Ejercicio 4

Un Cuarto, Un sentimiento; Mi privacidad.

 

Mi cuarto es mi privacidad aunque poco a poco se convierte en un cofre grande donde guardo cosas que traen consigo el olor y las imágenes mentales de una experiencia única. Es en este espacio donde por ocasiones: rio, lloro, pienso, sueño y  muchas veces simplemente escucho el silencio porque así es. Los silencios hacen parte agradable de mi vida, porque es el momento para pensar, analizar, reflexionar de lo que paso en el día.

Al entrar y sentarme en mi cuarto para descansar logro recibir los primeros rayos de luz del sol que alumbran un hermoso muñeco que tiene como nombre Pereiro,  aunque mi cuarto tengo pocos muñecos este es valioso porque me acuerda del día anterior de irme para Pereira en el colegio cuando estaba en noveno a un encuentro de emisoras escolares, el cual me trae hermosos recuerdos  y mi papá llegó la noche antes de irme con este muñeco y nunca se me olvidare de sus ojos de tristeza y sinceramente no se cual sentimiento se reflejaba más si el de saber que iba a dejar la casa pocos días o si la impresión de verme tan grande pero a la vez tan pequeña . Al lado de este muñeco una lámpara blanca que fue un regalo por parte de mi mamá hace pocos días y la verdad muy bonita el blanco es uno de mis colores preferidos y dentro de mi mesita de noche puedo encontrar mi caja de recuerdos  que me llevan a la infancia a la época de colegio y locura dentro de esta  caja tengo cartas de amores y desamores, amistades del pasado y miles de sentimientos reflejados; incluso dentro de ella la boleta de mi prom, cartas de mis papas cuando tenia esos retiros de colegio que mas de una terminaba llorando, cartas de quince años un camisa que partimos varios pedasos para el grupo de amigas que teniamos en el cole,  y todas estas cosas, como diría la propaganda esto no tiene precio. 

Ni que decir de mi escritorio que esta ordenado en cuatro niveles aunque arriba tengo libros desde manuales de ¿cómo ser buenos padre? de mis papas que creo que es inservibles porque aunque mis padres han sido buenas personas es inimaginable las sorpresas buenas y malas que te puede traer un hijo.

En un segundo nivel algunos cd´s que son valiosos para mí como el de cristina aguilera el que fue el primer Cd que me regaló mi mamá y pasando por Ricardo Arjona no puedo dejar de lado un Cd que no es mío pero es el que más tiene valor sentimental para mí el de “presuntos implicados” este CD me recuerda a mi tío  que ya no está con migo y que murió muy joven a los cuarenta años y como vivía solo en un apartamento  muchas cosas quedaron sin dueño y aunque muchos objetos de los que él  tenía en su cuarto me recordaban a él sinceramente  no quería ropa ni cosas así , me pareció que no hay nada mejor que recordar a alguien  por medio de la música y sin embargo, él era como un amigo  para mi más que un tío su personalidad extrovertido, loco  me hacían reír, muchas veces miro hacia el pasado y como dice alguna canción de presuntos implicados no quisiera volver a ver tardes llover.Además de esto no puedo dejar de lado las 60 películas que tengo desde  musicales como “el burdel” hasta  “el laberinto del fauno”.

En la parte de abajo de mi escritorio donde tengo mi computador siempre es un desorden completo lleno de fotocopias de clase de desarrollo hasta miles de hojas para recordar lo que tengo que hacer en el día, siempre intento hacer una jornada de aseo en esta parte de mi escritorio pero lo máximo que dura es un día y trato de ordenar  mi escritoro siempre intentando que tenga el mayor espacio posible.

De cierta Forma no tengo un reloj en mi cuarto y creo que esto mejoraría mi puntualidad pero mi grabadora es el mejor despertador que he tenido como desde los doce años siempre me levanto  y me acuesto con el sonido de la grabadora , la mayoría de tiempo escucho la w radio también me gusta escuchar a caracol radio por las mañanas  en especial a Darío Arizmendi por con su manera  tradicional de contar la información y sin dejar de lado que anteriormente  escuchaba Félix Debedut  con  su agresividad que le daba a todo un tono de pelea. Aunque muchas veces es bueno levantarme con la grabadora otras veces es molesto para mi mamá no puedo olvidar  un día que  la alarma se disparo a las cuatro de la mañana y preciso estaban dando ultima hora de una noticia y mi mamá  casi le da un paro porque eso sonó con todo el volumen y todos quedamos despiertos y que regaño que me pegó ese día.

Sin embargo muchas veces creo que me aturde vivir en  un país tan lleno de violencia y corrupción porque las noticias de la mañana son llenas de noticias  negativas y no hay forma de juzgar a los periodistas porque  es una realidad, entonces  me encanta escuchar la música de tracción acústica de la w donde pasan música como baladas americanas , jazz , soul, Bossa Nova y este tipo de melodía siempre me llena de tranquilidad aunque debo admitir que el rock en español como mana, vilma palma, soda estéreo y presuntos implicados también son favoritos a la hora de escuchar canciones.

Simplemente mi cuarto es el lugar donde cada cosa es valiosa,  desde mi guarda ropas hasta el lápiz de mi escritorio que siempre permeasen  en un desorden total debido a mis afanes por la mañana que no dan un espacio al orden son lo que identifican mi personalidad. Cada objeto tiene un valor en mi cuarto y aunque muchas veces no me doy cuenta de esto definitivamente este es el espacio de esparcimiento donde puedo alejarme de mis amigas, mis padres y simplemente reflexionar en esos pensamientos que siempre mantengo guardados, para no ser contados.

Una respuesta to “Ejercicio 4”

  1. andrea salgado c octubre 20, 2011 a 3:13 pm #

    A partir de los objetos de tu entorno dejas vislumbrar un poco tu vida. Podría haberse trabajado de tal manera que no se llegara tan aceleradamente a esa conclusión que tiene mucho de “Lugar común”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: