Ejercicio 6

Una tarde de pizza con Bono.

 

Tome mi vuelo de Bogotá directo a Berlín  con unas ansias locas  de conocer a Bono y además de tratar de calmar esas ansias para recordarme a mi misma que debo tranquilizarme para que la entrevista se convierta en una tarde inolvidable a la llegada me ubique en el hotel y Salí directo para  Hansa Studio  y definitivamente a la llegada al estudio de grabación me asombre porque me  imaginaba un lugar muy lujoso  pero es un estudio que pasa inadvertido por la tendría sencillez del lugar, de todos modos no me desagrada porque de alguna forma así que ser o sino no me imagino el montón de gente detrás de ellos .

Una semana antes yo hable con bono personalmente para confirmarle la

 entrevista que tendíamos a lo que él contesto: por supuesto,  aunque días antes estaré preparando el tour de la garra tratare de hacer mi mayor esfuerzo creo que vienes de lejos para que yo te rechace la entrevista y además está planeada desde hace mucho tiempo, te esperare acá en el frio de Berlín que tengas buen viaje.

Bueno pero a la entrada del estudio encontré miles de cuadros de bono y de todo el grupo  asimismo las paredes se denotaba un estilo antiguo y una entrada de vidrio me da la bienvenida a  un santuario de la música del legendario grupo de U2 este estudio fue donde grabaron sus primeras canciones y empezaron a trabajar en los primeros sencillos como u2

Mientras espero a bono me siento en una de las sillas que se encontraban en la entrada de un momento al otro aparece bono con sus gafas que no pueden faltar y me saluda: Agradezco tu interés por venir desde tan lejos ¿cómo te fue en el viaje?  Espérame termino mi ensayo que estamos preparando para viajar a argentina  con nuestro tour la garra incluso ven y nos acompañas preparamos algunas canciones te presento a Larry Mullen Jr,  Dave Evans (The Edge)y Adam Clayton. Un gusto me respondieron y comenzaron a tocar una de las canciones que más me gusta de su ultimo álbum Magnificent .

Cuando empezaron a tocar yo no me lo creía las manos me sudaban  la piel se me erizo, dentro de mi pensé es mejor que no se sientan tan asechados por mí que soy una fan más sino puedan ver en mi  una amiga que intenta tener su papel de periodista  para que puedan ser mas naturales y además de esto que yo logre observar muy bien tanto lo que los rodea como las actitudes de cada uno de los integrantes en especial de bono.

Entre esa observación logre ver: las ventanas gigantes tapadas con cortinas enormes de color vino tinto que al parecer intentan guardar como una caja de sorpresa la gran banda que habita en este lugar y aparte de de  eso todas las paredes cubiertas de madera oscura incluso el piso parece hacer juego con las guitarras que se encuentran situadas en una parte del salón gigante el techo es altísimo que le da  un toque de imponencia a la banda , del lado contrario de las guitarras muchas consolas  equipos que acompañan las consolas  y además de esto unos cuantos micrófonos que amplifican las voces y los sonidos de una de las mas grandes bandas del mundo.

Después de esto bono  paso a la sala, se sienta y trae en su mano un jugo natural lo saluda y de una vez me pregunta: ¿Qué tal el viaje?

AM: muy bien, un poco largo pero cómodo y sorprende que ahora son pocos los refrigerios  que dan en los aviones pero bueno acá estoy y eso es lo más importante después de esperar  cinco años para una entrevista con el mejor grupo del mundo, quisiera saber no de bono como el mejor cantante sino de ese ser que  demostró que :   ser abierto, es estar políticamente activo y ser un artista encantador son todos los ingredientes para ser una estrella de rock Bon-a-fide.

AM ¿Quién es Paul David Hewson?

Bono: Una persona que ha vivido dentro del mundo de una banda hace mucho tiempo que ha dejado de lado toda diferencia para establecer un cambio ya sea político musical social sea el que sea siempre par dar algo de amor y paz al mundo. Que para muchos sea algo gracioso para una persona que nación en Irlanda Dublín  donde la gente es muy agresiva pero he intentado cambiar eso y cumplir solo una misión transmitir un mensaje para el cambio.

AM: Eres un ser con mucha personalidad para hacer muchas cosas  como subirte hace mucho tiempo en las tarimas de los conciertos de U2 pero nunca el mundo ha tomado estas actuaciones en tu contra o mirarlo como algo negativo ¿Por qué?

Bono: lo he intentado hacer escándalos como desnudarme pero nunca nadie se ha puesto ha tomarme fotos ( se ríe y entre risas expresa que nadie le ha creído ese papel) pero la verdad es que no puedes confundir las canciones con los cantantes,  yo no soy perfecto pero lo que transmitimos en las canciones puede llegar a ser un mensaje casi perfecto  en función al amor y la paz.

 

AM: La música de u2 tiene algo de religiosidad pero a ti  ¿cómo te va con la religión, como te manejas con esto?

Bono: Aunque siempre lo he dicho he nadado entre dos corrientes porque mi papa era católico y mi mama protestante pienso que lo más importante es que dios nos tiene en este mundo como un instrumento en este caso yo soy en este momento miembro de u2 con un solo objetivo transmitir un mensaje de paz y amor.

«Madre, sigo siendo tu hijo, sabes que he esperado mucho tiempo para oírte decirlo… madre, me dejaste y me hiciste alguien, ahora sigo siendo un niño pero nadie me dice que no.»

AM: ¿crees que para un país como el que vengo yo perteneciente a un continente como Suramérica será fácil acabar la deuda externa por la que tanto has peleado?

Bono: no es fácil, pero es la acción mas benéfica  para permitir que se desarrollen económicamente  y más aun si todos los países buscamos una igualdad en el mundo algo que  debemos demostrarlo con acciones. Y no solo discursos que promulguen miles de cosas que verdaderamente son imposibles de cumplir es mejor actuar con cosas pequeñas que muy pronto se conviertan como una bola de nieve en cosas grandiosas.

Aunque bono ya se había terminado su jugo natural al parecer acabo el último sorbo cuando estuvo contestando la última  pregunta que le hice , en verdad se sentía un poco cansado y yo me sentía con la misma emoción porque aun no aterrizaba y pensaba en un sueño de esos que uno puede tener y quisiera nunca jamás levantarse en este momento simplemente era el sueño que suscitaba el amor por una banda de rock and roll y aunque ellos (U2) ya estaban listos para irse, bono me dice: ¿ qué tal si vamos a comer una pizza y seguimos charlando? Quede en silencio y le respondí: claro si no hay problema  ¿Por qué problema? (se ríe) conocerás a que te sabe la pizza en Berlín y hay un lugar muy cerca de aquí.

Mientras él se pone su abrigo Larry,  The Edge y Adam  se rien entre ellos y siempre me ha causado gran curiosidad preguntarles: ¿Cómo se consideran entre ustedes como una familia, una empresa, un grupo de amigos, un negocio? A lo que The Edge pronuncio su voz de primeras y me respondió somos un grupo de amigos que crecimos como banda que convivimos como una familia pero que genera un negocio, y en tono jocoso dice Larry yo los considero mi familia mis esposos y mis hijos jajajaja a mí también me causo risa porque los demás  hicieron cara de este loco que esta pensando y de un momento apareció bono con un abrigo negro muy  suave sus gafas que no pueden faltar y una gran bufanda así como los otros también tienen bufandas y alcanza a oír la pregunta que les hago y dice somos una empresa somos una familia un grupo de amigos que crecimos juntos pero como dicen mucha gente que son seguidores de nosotros : “cada vez que sale U2 se me eriza la piel muchas veces el cabello  y tengo movimientos involuntarios“ pero lo que los fans no saben es que a nosotros nos pasa algo semejante no soy lo mismo si salgo a la tarima solo, no se qué pasa si es un efecto químico o nervios pero cuando salgo con U2  mi piel se eriza y es una sensación muy fuerte.

 

Y mientras salíamos, ningún carro nos esperaba yo pensé que esperaríamos el carro pero bono dijo bueno vamos a la estación del “ sub wait” y yo no lo podía creer,  no porque suene antipática pero la verdad como nos  íbamos ir en bus con grupo tan reconocido como U2 será una avalancha de gente, para eso llevamos las bufandas para taparnos me dijo The edge y yo a okkk ¿están seguros? Ya lo hemos hecho muchas veces.

Bono: trata de no nombrar mucho el nombre U2 para no ser evidentes, Hasta que lleguemos a la pizzería

AM: AHHH OKK

Y así fue viajamos en transporte público y la verdad a esa hora casi no había casi gente  y nadie se detalló de los rock star que iban en el bus cuando llegamos a la pizzería estaba cerrada y yo pensé dentro de mí y ahora ya habrán , bono me dijo tranquila llamaremos al dueño él siempre nos espera hasta esta hora para atendernos sin que nadie nos moleste y efectivamente así fue de un momento a otro el dueño nos abrió.

Mientras llegaban la pizza de peperoni de Bono la de vegetales de The Edge y napolitana de Larry y Adam yo les preguntaba

AM: ¿Cómo hacen  cuando se les olvidan las canciones?

Bono: La verdad cuadramos las letras dependiendo que The Edge se acuerde de los acordes jajaja

The Edge: y nosotros esperamos que bono se acuerde la las letras de las canciones claro que es muy difícil que el público se dé cuenta.

Bono: lo que  pasa es que estas avergonzado porque tocaste en el gran festival de Glastonbury con The Muse  y desde ese momento te crees muy versátil y esa es su marca lo dice de una forma muy irónica y jocosa.

The Edge: Si jajaja definitivamente estoy muy orgulloso por haber tocado con profesionales como ustedes jajaja

Bono: Ouch eso dolió jajajaja.

AM: quien se le ocurrió esa grandiosa idea de el tour de la Garra o 360 ° es fantástico ese escenario lástima que no estuvo en mi país.

Bono: ¡Estaremos muy pronto! yo pensaba en que teníamos que sacar el escenario y dejar que la gente nos pueda ver desde cualquier parte y pues vinieron diseñadores y arquitectos que comenzaron a diseñar una gran nave que lo más sorprendente es que  pueda aparecer y desaparecer de un momento a otro lo que logra que podamos tener un contacto con la gente.

AM: todas las acciones que logras en pro de un mejorar  el mundo, muchas veces te quitan el tiempo con tu familia ¿cómo manejas esos dos aspectos de tu vida?.

Bono: la verdad esta es la vida que yo seleccione la privacidad y la familia que yo elegí y creo que eso es precioso otra persona de pronto quisiera tener el proceso que nosotros llevamos y  el reconocimiento que tiene la gene hacia  notros entonces trato de dividir el tiempo aunque trato de  a tener mayor prevalencia mis hijos y mi hermosa esposa pues son mi herencia  para la tierra y mi inspiración.

AM: ¿Qué representa para ti el Rock and Roll?

Bono: para mí el rock and roll significa liberación sexual y espiritual. Pero me parto en la bipolaridad entre las luces del estrellato y la verdadera esencia de las cosas. A veces el narcisismo de ser un escritor y estrella de rock en la era de la celebridad me conflictúa. Es fácil perderte en el éxito y olvidar tus ideales

AM: ¿Qué es lo que más quieres para terminar tus últimos días de vida?

Bono: Quiero vivir una larga vida, la grandeza y sabiduría aumentan con la edad, ( dijo como todo un filántropo)  y algún día seré un escritor de tiempo completo. Solía pensar que algún día podría resolver los diversos impulsos que tengo en distintas direcciones; la tensión que existe entre las diferentes personas que hay en mí. Pero he llegado a darme cuenta de que eso es lo que yo soy.

Todos los integrante terminaron su pizza  y salimos del lugar muy tarde y al parecer en las calles ya no quedaba casi nadie; pero llego un carro de un momento a otro  y nos recogió al parecer éramos seguidos por alguien era normal pero me llevaron hasta el hotel  donde estaba hospedada y les agradecí inmensamente su entrevista pero más  aun por ser la pizza más rica que me haya comido porque aunque solo me comí dos pedazos  siento que devoré un pizza con sabor BONO

Paul David Hewson ha vivido en todos los niveles posibles, desde pandillero y artista adolescente motivado por sus sueños imposibles, hasta empresario, líder de opinión, humanitario y superestrella de rock. Bono es un hombre que no guarda cuentas pendientes: ha trabajado y ayudado hasta el cansancio, pero también disfruta de la amistad, el amor, el arte y la vida. Asegura no tener planes de retiro, ni de separarse de U2. “La verdad es que yo los necesito a ellos más de lo que ellos me necesitan a mí; me hacen ser mejor persona, son gente muy digna.
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: